Engine War – Tradiciones para Casas y otras novedades

Despertar Psiquico - Guerras del motorLa disformidad es un medio traicionero y nadie se libra de ella. Con la filtración de las últimas reglas para Caballeros Imperiales que se incluirán en el próximo libro de Psychic Awakening: Engine War estamos en disposición de echar un vistazo a todo lo que este libro nos traerá.

Como siempre, este blog se escribe desde el respeto a los autores y contenidos originales, así que no voy a transcribir reglas que no han sido compartidas por conductos oficiales sino que haré una valoración de su contenido a la espera de poder comprar mi propio ejemplar de este esperado volumen.

ESTRATAGEMAS
Toda una selección de Estratagemas que mejoran los puntos débiles de cada modelo de Caballero y abren las puertas a nuevas estrategias y modos de diezmar al enemigo. He incluido la nueva gama en la sección Genérica del artículo de Estratagemas.

RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA
Tres nuevos rasgos elegibles para Caballeros Questor Imperialis y otros tres para aquellos del Questor Mechanicus. Los he incluido al inicio de cada una de las secciones correspondientes del artículo de Rasgos de Señor de la Guerra.

JURAMENTOS DE LEALTAD
Ahora el mero hecho de pertenecer a un destacamento con Lealtad Questor Imperialis o Lealtad Questor Mechanicus otorga a los Caballeros Imperiales una regla adicional que representa y refuerza el espíritu de dicha lealtad. Las he incluido al inicio de cada uno de sus artículos correspondientes.

Torneo 1

TRADICIONES PARA CASAS DE CABALLEROS
Al igual que las Tácticas de Capítulo de los Marines Espaciales y que otras tantas reglas de otras tantas facciones, ahora los Caballeros Imperiales podrán diseñar las reglas de su propia Casa en lugar de limitarse a usar las incluidas en el Codex. Como orgulloso jugador de un grupo de Desarraigados consolidado como una lanza propia, llevo mucho tiempo esperando a una oportunidad así de probar nuevas formas de combate.

Las reglas son muy similares a las ya vistas para otros ejércitos: una lista de habilidades entre las que se pueden elegir dos para crear las reglas especiales de una Casa. Las opciones marcadas con un asterisco cuentan ya como dos, de modo que no pueden combinarse con ninguna otra.

Persecución Agresiva
Los miembros de esta casa son expertos en causar la máxima devastación y sobresalen de entre los demás a la hora de infligir daños, lo que les hace destacar en el uso de armas de Daño aleatorio.

Armas Benditas
El excelente mantenimiento y dedicación que estos Caballeros invierten en sus cañones mejora su alcance efectivo, haciéndolos excelentes combatientes a larga distancia y mejorando el desempeño de los modelos de más corto alcance como el Archa de Guerra, el Guardián, el Valeroso o el Errante.

Historia Glorificada
Cada Caballero de esta Casa se esfuerza en mantener el prestigio que su estirpe se ha labrado, haciendo énfasis en la precisión de sus ataques y disparos para que cada uno de ellos cuente. Así, las armas de baja cadencia de fuego pero alto poder destructivo se vuelven más fiables aún en manos de estos Nobles.

Acechantes de un Imperio en Ruinas*
Habituados a combatir entre los restos de mundos destruidos y ciudades desmoronadas, estos Caballeros saben cómo moverse para evitar el fuego enemigo y minimizar los daños recibidos, de tal modo que incluso sus voluminosos perfiles se vuelven difíciles de alcanzar a larga distancia.

Incesantes*
Estos Caballeros no dan cuartel. Una vez fijan su objetivo, sus constantes bombardeos y ráfagas de energía no cesan hasta haberlo pulverizado totalmente, lo cual destaca en su superior manejo de armas explosivas o que efectúan sus disparos en números aleatorios.

Matadores de Bestias
Gracias a su extensivo entrenamiento contra oponentes de su tamaño, los miembros de esta Casa superan a sus homónimos al combatir a las bestias y monstruosidades mecánicas más grandes blandiendo sus armas cuerpo a cuerpo.

Cazadores de lo Invisible*
No existe cobertura ni camuflaje capaz de engañar a estos guerreros, pues son expertos en dar caza a sus presas en toda clase de terrenos y sus disparos no se ven tan afectados por los intentos de ocultación.

Furia Desafiante
Los daños de combate enfurecen a estos Caballeros más que mermarles. Cuando otros renquearían o verían flaquear sus intentos de atacar, ellos se revuelven como un remolino aplastante para diezmar a sus indignos enemigos. Así, estos Caballeros pueden dar alcance a sus rivales en cuerpo a cuerpo y mantener su capacidad en combate aún tras haber sufrido daños, lo que les hace más fiables y duraderos que sus congéneres.

Marcha Tormentosa
El espíritu de estos guerreros es imparable y no dejan que nada se interponga en su camino. No sólo aumenta la capacidad de movimiento de los Caballeros sino que la mantiene constante a lo largo de la batalla, haciéndoles capaces de avanzar y superar a sus enemigos mientras se mantengan en pie.

Mastines de Guerra
Esta Casa hace un uso extensivo de Escoltas clase Armiger y les enseña a no verse nunca empantanados en combate. Aunque no con la misma libertad que sus camaradas de clase Questoris o Dominus, los Armigers con esta Tradición pueden maniobrar aún en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, haciéndoles capaces de poner distancia de por medio para preparar su próximo ataque.

Nobles Combatientes
La pericia en el uso de las armas del Caballero es de gran importancia para los Caballeros con esta Tradición, lo cual queda patente en sus superiores habilidades de combate con espadas, cuchillas y guanteletes y les hace capaces de infligir impactos adicionales con sus hábiles maniobras de ataque.

Carga Precisa
Tradicionalmente entrenados en justas, estos Caballeros están preparados para lanzar golpes precisos a los puntos débiles del adversario en los primeros compases de un combate, mejorando su capacidad de superar blindajes.

Sacristanes Respetados*
Los Sacristanes de esta Casa son reverenciados con los máximos honores por su dedicación a mantener la piel blindada de sus monturas impoluta e impermeable a las agresiones. Es necesaria una gran capacidad para perforar blindajes para comprometer las defensas de las armaduras de esta Casa.

Supervivientes de los Conflictos*
La Era de los Conflictos fue especialmente dura para esta Casa, pero eso les ha hecho más fuertes y decididos a mantener sus monturas y a soportar cualquier adversidad, por lo que estos Caballeros soportan más daños que cualquier otro.

Penurias de la Larga Noche*
Esta Casa ha aprendido a identificar los signos de las brujas y los demonios y a atacarles de forma infalible. Aunque la mayoría de psíquicos pueden ocultarse entre sus esbirros, estos Caballeros pueden darles caza con precisión letal una vez eliminados éstos, además de enfrentarse a monstruosidades psíquicas como los Grandes Demonios del Caos o a ejércitos como los Mil Hijos y los Caballeros Grises con gran contundencia.

Centrados en la Máquina*
Los Caballeros con esta Tradición confían ciegamente en los sentidos de sus monturas. Cuando el enemigo se oculta o emplea alguna argucia para mermar su precisión, ellos se hacen uno con el espíritu máquina de sus armaduras para que sus ataques sean siempre certeros.

Guardianes de la Frontera
Habituados a enfrentarse a las grandes hordas que acechan en los límites de la civilización, estos Caballeros se crecen ante las aglomeraciones de enemigos, aplastándolas bajo sus pisadas sin mostrar misericordia o dejando que su mera presencia alimente su justa ira contra oponentes más formidables.

Combatientes de Primera Línea
La lucha a larga distancia no es para estos Caballeros. Ellos prefieren disparar a quemarropa como preparativo a una carga triunfal y por ello se han vuelto expertos en acribillar los puntos débiles de los blindajes enemigos en las distancias cortas, mejorando la capacidad de sus armas de perforar armaduras .

Puntería y Nervios de Acero
Esta Casa desarrolla sus combates a gran velocidad y por ello se han vuelto expertos en el uso de armas que les permitan mantener una marcha frenética durante la batalla, destacando su uso de Rifles de Fusión y de Escoltas modelo Archa de Guerra.

Armadura Santificada
Su fe inquebrantable hace a estos Caballeros resistentes a la insidiosa influencia de los manipuladores de la disformidad, con lo que son capaces de resistir heridas que de otro modo atravesarían impunemente sus blindajes y escudos iónicos.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s