Torneo en Estalia Córdoba 02-08-2020 B.I.T.

BRUTAL INTERNATIONAL TOURNAMENT
Torneo B.I.T. de Estalia Córdoba
9ª Edición
Partidas: Guerra Eterna. Juego Equilibrado (reglamento de Warhammer 40.000).
Misiones: Combate en Primera Línea, Misión de Recuperación, Tierra Quemada.
Puntos: 2000.

Tras el rimbombante nombre de Torneo Internacional de Brutal, la comunidad de Warhammer 40.000 de Córdoba rinde homenaje a uno de sus más queridos miembros, el apodado Brutal (pronúnciese Brútal), de quien se sufren largos períodos de ausencia. Con motivo de su reciente visita, Estalia Córdoba ha organizado un torneo para que tanto él como el resto pudieran catar la 9ª edición del juego empleando las reglas, partidas y misiones del reglamento básico.

Pude participar debido a algunas bajas en el primer listado de participantes, pues estaba interesado por el papel que un ejército de Caballeros puro podría desempeñar en estos primeros derroteros de la edición.

Como sé que Brutal es, al igual que yo, aficionado a los relatos y al trasfondo, he querido intentar algo diferente para este informe: hacerlo en forma de diálogos entre los miembros de mi lanza de desarraigados de forma que se relate lo sucedido en cada batalla. Espero que el resultado sea aceptable.

Mi ejército: Caballeros Imperiales.
Destacamento Superpesado – Questor Imperialis
Compañía de Ogenus (Armas Benditas, Furia Desafiante)
– Caballero Paladín (Ogenus, el Caballero Ahogado)
– Caballero Gallardo (Pretor 24)
– Caballero Valeroso (el Enterrador)
– Escolta Helverin (Tiburón-Cobra)
– 2 Escoltas Archa de Guerra (Capucha Negra y el Escudero Fantasma)


PRÓLOGO

Ogenus: Hemos llegado a la zona de conflicto. Este sitio es un verdadero hervidero de enfrentamientos entre fuerzas imperiales, debemos tener mucha cautela.
Escudero Fantasma: ¿Fuerzas imperiales? ¿Qué ocurre exactamente en este sector?
Ogenus: Nadie lo sabe con seguridad, pero hay múltiples destacamentos de marines espaciales enfrentándose entre sí en los mundos de este sistema y los enemigos del Imperio están aprovechándose de ello para llevar a cabo saqueos e incursiones entre la población civil. Su conflicto está arrastrando a destacamentos de la guardia imperial y de las hermanas de batalla a la lucha. La estabilidad de todo el sector está siendo comprometida.
Pretor 24: ¿Y somos nosotros quienes vamos a detener los conflictos entre los Ángeles de Muerte?
Ogenus: No. Nosotros vamos a combatir a las fuerzas hostiles y a poner a salvo a todos los ciudadanos e infraestructuras que podamos. Somos desarraigados, la única autoridad que podríamos ejercer sería la que impusiéramos por la fuerza.
Capucha Negra: El barón opina que esa sigue siendo una opción.
Ogenus: No, señor barón. No nos corresponde juzgar, sino proteger. No entraremos en combate con tropas imperiales si podemos evitarlo.
Escudero Fantasma: Sabéis al igual que todos que eso será inevitable, Ogenus.
Ogenus: Lo sé. Por eso estaremos preparados. Yo haré lo posible por asegurar los recursos que encontremos (Estandarte de Macharius Triunfante) y doy gracias al barón y sus sacristanes por haber atendido adecuadamente a mi cañón de batalla (Bendito por los Sacristanes).
Capucha Negra: El barón acepta vuestros agradecimientos y no los cree necesarios. El escudo iónico de su armadura es el mejor de su clase (Baluarte Iónico) y gracias a vuestras provisiones de prometio se ha podido refinar el combustible que sirva de munición a su más preciada arma (Pira del Traidor). Los recursos que puedan ayudar a sus dignos compañeros de lanza, él los otorga de buen grado, mientras sigan siendo dignos.
Ogenus: Todos deberemos esforzarnos por ser dignos de la tarea que nos aguarda. Gracias a vuestro señor nuestras armas están en mejor estado que cuando fueron fabricadas y podemos hacer blanco a largas distancias (Armas Benditas), en especial el Enterrador y los Archas de Guerra, pero recordad que hemos venido a asegurar el terreno. No dejéis que nada os detenga (Furia Desafiante).


PARTIDA I
Combate en Primera Línea
Adversario: Marines Espaciales del Caos (Amos de la Noche)

Ogenus: Una partida de guerra de Amos de la Noche ha estado sembrando el terror en el mundo minero de Tredax. Las tropas de defensa planetaria no dan a basto para defenderse de un culto genestealer descubierto entre sus trabajadores y los astartes heréticos se están aprovechando para rapiñar todo lo que pueden. No podemos consentirlo.
Escudero Fantasma: Informe de reconocimiento, señor. Les lideran dos Príncipes Demonio que emplean artes de hechicería, si los aniquilamos decapitaremos su cadena de mando (Aborrecer a la Bruja). Hemos avistado ingenios demoníacos clase Profanador y Diablo Despedazador, además de uno de sus Señores Discordantes, que también deberían ser blancos prioritarios (Derribadlo). En todo caso, deberíamos mantener la iniciativa del combate (Desgaste) si no queremos perder el control del complejo minero.
El profanador está situado en su centro y cada Príncipe Demonio comanda uno de los flancos del ejército enemigo. El derecho lleva consigo dos unidades de marines heréticos y el izquierdo lidera al Señor Discordante, el Diablo Despedazador y una unidad de Rubricae de los Mil Hijos. En ambos casos una turba de Heréticos protege a cada Príncipe, pero no vemos rastro de la unidad de Exterminadores de la que hablaban los informes de las FDP.
Ogenus: Buen trabajo, Escoltas. Los Exterminadores deben haber regresado a su nave para teleportarse, hay que actuar deprisa. Nos desplegaremos en patrón de espada y escudo. Tiburón-Cobra y Pretor 24 a mi izquierda, sois el escudo; el Enterrador y los Archas de Guerra a mi derecha serán la espada. Presionaremos el flanco derecho, el más débil, y nos apropiaremos de toda esa sección del campo de batalla. Pretor 24, vos deberéis retenerles tanto como sea posible mientras tanto. Tiburón Cobra y yo os cubriremos.

1 Despliege 1 Despliege

Ogenus: Adelante, Caballeros. Tiburón-Cobra, asegura nuestra retaguardia y empieza a diezmar las filas de sus heréticos. Yo avanzaré por el centro para abrir fuego contra su Profanador. El resto desplegáos y avanzad por vuestros flancos. Sólo hay cuatro enclaves vitales en esta zona, ocupadlos y acabad con todos los enemigos que podáis antes de que los capturen.
Pretor 24: Me muevo a máxima velocidad… He alcanzado el enclave del flanco izquierdo. El enemigo se aproxima pero el terreno le dificulta el avance. No podrán disputarme su control por ahora.
Escudero Fantasma: El del flanco derecho es mío, pero ese Profanador resiste los disparos de mi Lanza Termal.
Capucha Negra: Tampoco yo he podido hacer mella en ese monstruo mecánico, pero el barón ha aniquilado a una de sus unidades de Marines del Caos y causado bajas entre los heréticos.
Tiburón-Cobra: El resto de Heréticos son míos… Maldición, algunos han sobrevivido y aún protegen al Príncipe Demonio del flanco derecho.
Ogenus: Nos ocuparemos de él a su debido tiempo, lo importante es que ya no tienen tropas con las que ocupar el objetivo del flanco derecho y el del flanco izquierdo es nuestro por ahora, buen trabajo. Su Profanador intenta ocultarse tras unas ruinas pero ahora lo tengo a tiro. Protocolo Atronador en marcha… Ha sufrido algunos daños pero aún está operativo, listos para rotar escudos iónicos.

1 Turno 1 1 Turno 1

Pretor 24: Su Príncipe Demonio y el hechicero de los Mil Hijos me han causado daños con su magia herética. Nada que no pueda soportar.
Ogenus: Su Profanador ha respondido al fuego pero aún resisto. Su Príncipe Demonio y sus Heréticos se han ocultado tras un muro cerca de vuestra posición, Enterrador.
Enterrador: Lo he visto. Escudero Fantasma, avanza conmigo, nos encargaremos de ellos. Capucha Negra, protege el flanco de Ogenus. Esos exterminadores podrían aparecer por cualquier parte.
Capucha Negra: Como ordenéis, barón.
Pretor 24: Ogenus, veo un hueco en su flanco izquierdo. El terreno les hace avanzar de forma desordenada. puedo cargar contra su Diablo Despedazador y mantener mi control sobre el enclave si me despejáis el camino de Heréticos.
Ogenus: Tiburón-Cobra, ya has oído a Pretor, elimina esa pantalla de Heréticos. Capucha Negra y yo tenemos que seguir concentrando el fuego sobre su Profanador si queremos derribarlo.
Pretor 24: ¡Buena puntería, Helverin! ¡Cargando!… La abominación está destruida, Ogenus.
Escudero Fantasma: ¡El Enterrador ha aniquilado a los Heréticos y a la otra unidad de Marines del Caos en las ruinas y causado estragos en el Príncipe Demonio, pero aún está en pie! ¡Voy a por él!… Muere, traidor a tu causa. El primer Príncipe Demonio yace muerto y el Enterrador mantiene el objetivo del flanco derecho.
Ogenus: Su Profanador está destruido y mantenemos la superioridad táctica. Excelente.

1 Turno 2 1 Turno 2

Pretor 24: ¡Los Exterminadores del Caos se han teleportado a mi retaguardia y el resto de su flanco avanza sobre mí!
Ogenus: ¡Aguanta, voy en tu ayuda!
Pretor 24: ¡Negativo, Ogenus! ¡Recuerda el plan: mi misión era retenerles aquí y además he atraído a sus Exterminadores! ¡El resto del campo de batalla es vuestro, ocupadlo!
Capucha Negra: ¡Alerta, unidades enemigas se teleportan en el flanco derecho de nuestra zona! ¡Son Obliteradores! ¡Os apuntan a vos, Ogenus, rotad escudo a retaguardia ya!
Escudero Fantasma: Señor, una unidad de Espolones Disformes acaba de aterrizar en el terreno. Intentan bloquear mi avance hasta el objetivo de su zona de despliegue, pero no han conseguido recuperarse de su descenso a tiempo para asaltarme por ahora.
Ogenus: Gracias por el aviso, Capucha Negra. ¡Resistid cuanto podáis, no les dejéis ganar ni un paso de terreno! ¡Pretor…!
Pretor 24: Me han rodeado… su Señor Discordante está transmitiendo una especie de malcódigo… su Príncipe Demonio me está despedazando…  voy a sobrecargar el corazón de mi armadura y a saltar.
Ogenus: ¡Pretor, espera! ¡Aún podemos…!
Pretor 24:

1 Turno 3 1 Turno 3

Ogenus: Pretor 24 ha caído, pero su corazón ha explotado con fuerza suficiente para acabar con el Señor Discordante y varios enemigos más…
Tiburón-Cobra: Primo, podemos honrar su caída aplastando a sus enemigos.
Ogenus: No, le honraremos haciendo que su sacrificio haya valido la pena. Retrocede y ocupa el objetivo de nuestra zona. Han tomado el flanco izquierdo, haremos que se arrepientan de ello. Retrocedo para acabar con esos Obliteradores, Capucha Negra conmigo.
Enterrador: El flanco derecho está prácticamente despejado y mantengo el enclave. Escudero Fantasma, avanza hasta el enclave de la zona enemiga, yo acabaré con esos Espolones Disformes.
Escudero Fantasma: Habría rematado a los supervivientes si hubiérais dejado alguno, Enterrador. Estoy en la zona de despliegue enemiga y su objetivo está en mi poder.
Capucha Negra: Nuestros disparos han acabado con uno de los Obliteradores, Ogenus. El otro ha caído bajo mi cuchilla-sierra segadora. Nuestra zona vuelve a estar libre de presencia enemiga.
Ogenus: Bien, no quiero dar a estos miserables ninguna opción de superar nuestro frente. Su Príncipe Demonio, los Mil Hijos y los Exterminadores se aproximan. preparados para repelerlos.

1 Turno 4 1 Turno 4

Tiburón-Cobra: ¡El Príncipe Demonio se mueve a una velocidad increíble! ¡Se lanza en picado sobre ti, Ogenus!
Ogenus: ¡Que venga! ¡Vosotros mantened vuestros objetivos bajo control! ¡Mi posición no tiene valor alguno!
Capucha Negra: ¡Voy en su ayuda!
Enterrador: Mirad. Ogenus ha rechazado la acometida del demonio y le ha aplastado bajo sus pisadas.
Ogenus: Estoy seriamente dañado… pero aún me mantengo en pie. El Príncipe Demonio ha pagado por poner sus zarpas sobre Pretor 24… tenemos que encontrarle y recuperar su armadura… pero la victoria es nuestra.
Enterrador: Retroceded y ocupad mi posición, Ogenus. Yo exterminaré a los enemigos restantes y pondré a buen recaudo la armadura de Pretor. Capucha Negra, conmigo.

1 Turno 5 1 Turno 5


PARTIDA II
Misión de Recuperación
Adversario: Caballeros Imperiales Casa Varlock (Taranis) y Vástagos Tempestus (Leones Lambdanos)

Ogenus: Nos quedaremos en este complejo industrial hasta que Pretor 24 esté recuperado.
Pretor 24: Os he dicho que estoy listo, Ogenus. Con los recursos que obtuvimos del complejo minero, los sacristanes del Enterrador han hecho un excelente trabajo reparando mi armadura.
Enterrador: Un corazón puede reemplazarse por otro mientras el espíritu siga fuerte. Vuestra armadura posee un espíritu imbatible.
Ogenus: Esperad. Recibo una transmisión por el canal vox Questoris.
Tiburón-Cobra: Ese canal es derecho exclusivo de los Caballeros Imperiales. ¿Tenemos aliados por aquí?
Ogenus: Vamos a averiguarlo. Estad alerta, concediendo acceso.
Solaria: Soy la caballero Solaria, amazona de Drakania, de la noble casa Varlock. Lanza de Caballeros del complejo industrial Driamon, exijo su identificación.
Escudero Fantasma: ¿La Casa Varlock aquí?
Ogenus: Aquí Ogenus, llamado el Caballero Ahogado. Mis compañeros y yo nos estamos recuperando de una batalla contra los Amos de la Noche, dama Solaria.
Solaria: Así que fuisteis vosotros. Las FDP encontraron los restos de los Amos de la Noche hace semanas y el complejo saqueado. Se creía que se habían enzarzado con otra fuerza hostil que había reclamado el botín.
Ogenus: La otra fuerza fuimos nosotros, pero no tenemos intención de ser hostiles, señora. Reunimos los recursos que necesitábamos para seguir adelante.
Solaria: Esos recursos no os pertenecían, caballero. las FDP los necesitan para suprimir la amenaza genestealer. Debéis devolverlos.
Ogenus: Eso es imposible. Son nuestros por derecho de conquista. En la estación minera había mucho más que aprovechar. No veré a uno de mis compañeros renqueando por la cicatería de este planeta.
Solaria: He jurado defender este planeta y sus recursos, no será una banda de desarraigados quienes me hagan faltar a mi palabra.
Ogenus: Cumplid con vuestro deber, señora, nosotros cumpliremos con el nuestro. Comunicación fuera.
Escudero Fantasma: Será mejor tener mucho cuidado, Ogenus. Los Varlock son orgullosos y a Solaria le escoltan dos Archas de Guerra. Si creen que es su deber inutilizarnos para arrebatarnos los materiales, lo intentarán con todo su empeño. Además, les apoya un destacamento de Vástagos Tempestus de Leones Lambdanos; una Valkiria y cuatro transportes Taurox repletos de soldados de élite con lo mejor en armas láser y de plasma de este sector. Quizá Pretor 24 podría…
Ogenus: Eso está fuera de discusión. Pretor consiguió una gran victoria a un alto precio y no consentiré que sea despojado por ello.
Tiburón-Cobra: Estoy contigo, primo. Pretor 24 merecía más de lo que nos llevamos.
Enterrador: Todos participamos en esa batalla. Si quieren enfrentarse a uno de nosotros, se enfrentarán a todos. Les enseñaremos nuevos conceptos de “orgullo”.
Ogenus: Así sea pues. Que los sacristanes se retiren. Formación de martillo; Enterrador y Pretor 24 al frente. Armigers a los flancos. Yo cerraré la formación. Inutilizaremos todos los vehículos que podamos para limitar sus maniobras (Derribadlo) y mantendremos el castigo sobre sus tropas hasta que se retiren (Desgaste). Recordad que no queremos provocar una masacre, no ataquéis a aquellos que huyan y procurad exponeros lo menos posible (Minimizar Pérdidas). El Imperio nos necesitará, tanto a nosotros como a ellos, ocurra lo que ocurra aquí.

2 Turno 12 Turno 1Ogenus: La Valkiria debe caer cueste lo que cueste. Tiburón-Cobra, ocupa nuestra zona. Archas de Guerra, tomad el flanco izquierdo. Fuego a discreción sobre esa aeronave. Enterrador, abrid camino a la izquierda de la refinería. Pretor 24, avanza por el flanco derecho.
Pretor 24: ¿Me enviáis por donde menos enemigos hay por vuestra preocupación por mí? Qué conmovedor.
Ogenus: No, os envío por ahí porque seríais inútil ante las armas de los Varlock.
Pretor 24: Bien, la lógica es más útil que los sentimientos.
Enterrador: Mientras vos estáis de cháchara la Valkiria ha caído y he logrado causar daños a uno de sus Archas de Guerra. Tenemos tres objetivos bajo nuestro control.
Escudero Fantasma: Permaneced alerta. Esos Taurox pueden moverse muy rápido.

2 Turno 1 2 Turno 1

Escudero Fantasma: Los Taurox se aproximan, veo tres en el flanco izquierdo. Los supervivientes del Valkiria han embarcado en uno de ellos.
Pretor 24: El cuarto está en mi flanco, se ha adueñado de un objetivo junto a unas ruinas.
Ogenus: ¿Y los Varlock?
Enterrador: Apenas se han movido, se mantienen a la espera. Se diría que no quieren entrar en mi alcance de tiro.
Escudero Fantasma: Me da mala espina, Ogenus.
Ogenus: No podemos desaprovechar la oportunidad de ocupar el terreno. Pretor 24, a toda velocidad contra ese Taurox y captura su objetivo, yo avanzaré para controlar el tuyo e intentaré inutilizar su Archa de Guerra dañado. Enterrador, Capucha Negra y Escudero Fantasma, acabad con tantos vehículos de los Leones Lambdanos como podáis.
Escudero Fantasma: ¡Recibiendo fuego pesado! ¡Los Varlock me tienen en su punto de mira!
Enterrador: Escudero Fantasma ha caído, Ogenus. Capucha Negra ocupará su lugar manteniendo el objetivo. Hemos destruido uno de sus Taurox
Pretor 24: He alcanzado a asaltar al Taurox de mi flanco; ya es historia y he tomado su objetivo, pero nos deben más a cambio de uno de los nuestros.
Enterrador: Nos lo cobraremos.

2 Turno 2 2 Turno 2

Capucha Negra: ¡Los Leones Labdanos están descendiendo sobre nosotros! ¡No todos estaban embarcados en los Taurox, dos escuadras más han llegado en paracaídas gravíticos!
Ogenus: Es lo que temía, pero no podemos ocupar todo el campo. ¿Caen en nuestra zona de despliegue?
Capucha Negra: No, señor. Caen entre sus Taurox. Se reagrupan con el resto de los suyos.
Ogenus: ¿Por qué hacen eso? Podrían ocupar nuestra zona de despliegue fácilmente.
Enterrador: Están preparándose para abrir fuego sobre mi. Aprovechaos de ello y moveos.
Pretor 24: Los Varlock avanzan sobre mi posición. Los tres.
Ogenus: ¡Maldición! ¡Cubrid al Enterrador tanto como podáis! ¡Drakania y uno de sus escoltas cargan contra Pretor 24, voy en su ayuda!
Pretor 24: He sobrevivido a la embestida de Drakania, no es tan dura en cuerpo a cuerpo contra otro Caballero como ella cree. He podido contraatacar a su Archa de Guerra y destruirlo antes de que actuara. Tienes el camino libre contra ella, Ogenus.
Tiburón-Cobra: ¿Destruirlo? ¡He visto cómo aplastábais al Escolta con vuestro puño y lo arrojábais contra la propia Drakania!
Enterrador: Estoy acabado… demasiado fuego de plasma… no puedo continuar…

2 Turno 3 2 Turno 3

Ogenus: ¡Pretor, retrocede, voy a abrir fuego sobre su otro Escolta y a asaltar a Drakania!
Capucha Negra: El barón está inutilizado, Ogenus. Permiso para abandonar el objetivo y bloquear su ruta por el flanco de la refinería.
Ogenus: Adelante, Capucha Negra. De ese modo sólo tendrán un estrecho paso por el que adentarse en nuestra zona. Van a arrepentirse de haber empleado su factor sorpresa en acabar con el Enterrador. Lanzando misiles Lanza de Tormenta… el ultimo Armiger Varlock está destruido. ¡Debisteis haber reconsiderado al servicio de quién ponéis vuestras armas, Solaria! ¡Ahora enfrentaos a mi!
Solaria: ¡No espero que unos desarraigados comprendan el significado de deber y honor!
Ogenus: Lo comprendemos mejor de lo que alguien cegado por las tradiciones de las cortes puede imaginar. Ahora vos habéis caído, y nosotros nos alzamos. Haced retroceder a vuestros aliados u os arriesgáis a que este conflicto llegue a sus últimas consecuencias.
Solaria: Aún… no habéis… vencido…
Pretor 24: ¡Se pone de nuevo en pie! ¿Cómo puede seguir activa con daños así?
Ogenus: Parece que sí es tan dura como ella cree.

2 Turno 4 2 Turno 4

Capucha Negra: Señor Ogenus… no he podido destruir su Taurox pero sí he detenido su avance y retrocede hacia vuestra posición… el otro ha escapado por el otro lado del bosque con tropas a bordo… yo no puedo continuar…
Tiburón-Cobra: Lo veo, se aproxima a nuestra zona de despliegue pero aún tardará en llegar. Lo detendré… He fallado, ese chasis es más resistente de lo que parece.
Ogenus: Afina la puntería, primo. Aquí tenemos que derribar a Drakania, de nuevo.
Solaria: ¡No sois vos quien me ha de derribar!
Ogenus: ¡Pretor!
Solaria: ¡Descastados, caed ante la furia de Drakania!
Ogenus: ¡Caed vos, bajo el puño del Caballero Ahogado!… Pretor 24 ha caído, pero tengo inutilizada a Drakania. Voy a capturar su campo y a acabar con el Taurox a mi alcance. ¿Me recibís?
Tiburón-Cobra: Te recibo, primo. Algunas tropas de los Leones Lambdanos han llegado a nuestra zona de despliegue, no he logrado detenerlos pero ahora los tengo a tiro.
Ogenus: Recházalos tan solo. No les dispares si huyen. Ya están derrotados y han muerto demasiados buenos soldados hoy. Y vos, Solaria, recordad que nosotros no iniciamos esta batalla. Sólo tomamos una justa parte para reponernos. Decid a vuestros aliados de las FDP que si quieren reclamar sus recursos deben defenderlos. El enemigo no habría dejado atrás nada para ellos, ni os habría dejado a vos con vida.
Solaria:


PARTIDA III
Tierra Quemada
Adversario: Marines Espaciales (Templarios Negros)

Escudero Fantasma: Esto me parece mala idea, Ogenus. Nos faltó muy poco para que Solaria Varlock y los suyos nos eliminaran en la refinería. ¿Ahora marchamos contra los marines espaciales?
Ogenus: No marchamos contra ellos, pero nuestros aliados de la guardia imperial de Pirexia necesitan nuestro apoyo y esta ciudad es el único paso disponible para llegar a ellos. Los Templarios Negros se han negado a ayudarles y no consienten que nadie lo haga. Se equivocan y no tenemos por qué caer en su error.
Escudero Fantasma: Dicen que los pirexianos han sido contaminados por los cultos Genestealer; que la Guardia del Cuervo también se opone a ellos.
Ogenus: Se equivocan.
Escudero Fantasma: ¿Cómo estáis tan seguro?
Ogenus: Pretor, Alabarda y yo ya hemos combatido junto a los pirexianos. Les conocemos.
Pretor 24: No son como ningún otro regimiento que hayamos visto. Son rudos y disciplinados a la vez, como un ejército de guerreros de antaño con lo mejor en armas y equipo de la guardia imperial. Antes se aniquilarían unos a otros que permitir que una infección xeno se extendiera entre sus filas.
Capucha Negra: El barón opina que “ejército de guerreros de antaño” suena muy familiar a oídos de un Caballero.
Ogenus: Si, tiene razón. Confío en ellos porque sé de qué son capaces y de qué no. A ninguno de vosotros le reprocharé que no quiera tomar parte en esto.
Escudero Fantasma: He visto a los marines espaciales cometer errores antes.
Capucha Negra: El barón y yo estamos con vos, Ogenus.
Ogenus: En marcha entonces. Informe de situación.
Escudero Fantasma: Prácticamente todo su ejército se ha atrincherado en las ruinas del flanco derecho. Dos Dreadnoughts Redentores, un Repulsor Ejecutor, tropas de línea y todos sus oficiales. He avistado infantería pesada con armas de fusión en ambos flancos, los llaman Erradicadores y por lo que he oído hacen honor a su nombre incluso contra blancos como nosotros, pero la presencia enemiga en el resto del campo de batalla es escasa.
Ogenus: Esperan que nos lancemos contra su posición fortificada para rechazarnos en un contraataque. No lo haremos. Formación martillo. Archas de Guerra a la izquierda. Tiburón-Cobra y yo a la derecha. Pretor 24 y el Enterrador, golpead su centro tan fuerte como podáis. Eliminad esas armas de fusión a la primera oportunidad, luego acabad con la presencia enemiga del campo de batalla (Desgaste) y ocupad posiciones clave. Los Templarios Negros no se doblegarán, debemos partir en dos sus fuerzas y conquistar el terreno para prevalecer (Dominación). Si quieren aguardar con sus blindados en esas ruinas, que aguarden; nos enfrentaremos a ellos en nuestros términos (Derribadlo), no en los suyos.

3 Turno 1 3 Turno 1

Ogenus: Esperarán que capturemos los objetivos alrededor de esas ruinas para atacarnos. En lugar de ello, esperaremos a que ellos salgan para ocuparlos y les acribillaremos a campo abierto. Tiburón-Cobra, conmigo, ocuparemos el objetivo de nuestra zona de despliegue, no quiero que ningún enemigo aproveche un momento de distracción para arrasarlo; tú mantén en tu punto de mira a esos Erradicadores del flanco izquierdo, yo me encargo de los del derecho.
Escudero Fantasma: Puedo enfilar a los Erradicadores por el otro lado del edificio, señor.
Ogenus: Hazlo. Capucha Negra capturará el objetivo de ese flanco mientras tanto. Pretor 24 y Enterrador, ataque total.
Pretor 24: Apenas hay presencia enemiga, podría asaltar a los marines que ocupan su centro desde aquí.
Ogenus: Si lo consigues dividiremos sus fuerzas en dos del primer golpe.
Enterrador: Y la mitad izquierda no durará mucho. Las armaduras de los marines espaciales no son rival para mi cañón de conflagración.
Ogenus: Antes tenemos que acabar con sus armas antitanque para estar seguros.
Escudero Fantasma: Abro fuego contra los Erradicadores… parece que sus armaduras sí son rival para mí. No logro causar daños. Os transmito sus coordenadas de tiro.
Tiburón-Cobra: Las tengo y les veo. Abro fuego… Mis impactos levantan muchos escombros de las ruinas cercanas, ya no veo nada ¿Les he dado?
Escudero Fantasma: ¡Los has aniquilado! ¡La unidad entera ha caído!
Capucha Negra: Abro fuego contra la otra unidad de Erradicadores… Sus armaduras son formidables, sólo he podido abatir a uno, pero ya nos hemos librado de buena parte de la potencia antiblindados enemiga.
Pretor 24: He alcanzado la zona de cráteres del campo enemigo y aplastado a la unidad que se cubría en ellos. No han querido retirarse.
Ogenus: Buen inicio, Caballeros.

3 Turno 1 3 Turno 1

Ogenus: Movimiento en el fuerte enemigo. Los Dreadnoughts y los Inceptores avanzan hacia mi posición. El Repulsor y los Erradicadores se dirigen hacia vos, Pretor.
Pretor 24: Podrían abrir fuego sobre cualquiera de nosotros, estad alerta. ¿Pero… qué son esos cánticos?
Escudero Fantasma: Es su Capellán. Recita las letanías de guerra de su Capítulo.
Ogenus: No es su fe lo que está en cuestión aquí.
Pretor 24: ¡El tanque gira su torreta hacia vos, Ogenus!
Ogenus: ¡Ancestros de los Mikkon… ese láser ha atravesado mi escudo iónico! Los Dreadnoughts también disparan sobre mi. He sufrido daños graves ¡Pero aún estoy en liza!
Pretor 24: El resto de sus armas me ha acribillado con granadas y proyectiles, pero estoy bien. Voy a enseñarle a ese tanque que, si quiere esconderse de nosotros, mejor que no salga de su agujero.

3 Turno 2 3 Turno 2

Pretor 24: El terreno es muy escabroso por aquí, tengo que acelerar a toda velocidad para alcanzar al Repulsor.
Enterrador: Os sigo tan rápido como puedo. Ignorad a los marines a vuestro paso, yo me encargo de ellos. Vos silenciad a ese tanque.
Escudero Fantasma: Capucha Negra y yo tenemos los puntos clave del campo de batalla. Esperamos instrucciones.
Ogenus: Mantened la posición. Los Templarios Negros han decidido arrinconarse, aprovechémoslo para consolidar nuestro dominio del campo de batalla. Yo no puedo avanzar, mis daños son demasiado severos y esos Dreadnoughts siguen cortándome el paso, pero aún puedo emplear mis armas.
Pretor 24: Francotirador a mi derecha, Enterrador.
Enterrador: Abatido. Los Erradicadores tampoco volverán a molestarnos.
Pretor 24: Voy a por el Repulsor. Acelerando a máxima potencia… Es tan resistente como demoledores sus disparos, pero he podido atraparle en una presa letal. Este tanque es hist…
Escudero Fantasma: ¿Pretor? ¿Qué ha sucedido?
Ogenus: ¡El tanque ha explotado! ¡Pretor, estáis bien?
Pretor 24: Estoy bien… la explosión ha alcanzado algunos sistemas vitales… pero también ha diezmado a los Templarios Negros. Su Tecnomarine ha caído.

3 Turno 3 3 Turno 3

Ogenus: Pretor, uno de sus Dreadnoughts está rodeando las ruinas para interceptaros, tened cuidado.
Tiburón-Cobra: El otro se dirige hacia vos, Ogenus.
Ogenus: Olvidáos de mí, yo ya no puedo seguir la lucha pero resistiré cuanto sea necesario. Los Armigers deberéis mantener los objetivos bajo control. Ahora todo depende de Pretor y el Enterrador.
Tiburón-Cobra: El Dreadnought y los Inceptores han inutilizado a Ogenus…
Enterrador: Ya has oído sus últimas órdenes. Retrocede hasta el siguiente objetivo. Todos los Archas de Guerra, avanzad hasta el siguiente objetivo. Ahora tendremos que expulsar a los Templarios Negros de este lugar para recuperarle.
Pretor 24: Espero que os acordéis también de mi… porque este es mi último acto. Ese Dreadnought está causando demasiados daños con su cañón gatling, no puedo seguir luchando…

3 Turno 4

3 Turno 4

Escudero Fantasma: Pretor 24 y Ogenus han caído ¿Qué hacemos ahora?
Enterrador: Exactamente lo que dijo Ogenus. Vosotros mantened el control del campo de batalla y dadme fuego de apoyo. Yo me encargo del resto. Esas ruinas serán su mausoleo.
Escudero Fantasma: Sería más útil a vuestro lado, señor.
Capucha Negra: El barón no tiene por costumbre repetir sus órdenes cuando se digna darlas. Abrid fuego a larga distancia, Armigers, él sabe lo que se hace.
Tiburón-Cobra: Acabaré con esos Inceptores. Iniciando protocolos Siegacielos… Escuadra aérea enemiga derribada.
Enterrador: Ese Dreadnought no seguirá acercándose a nuestra zona de despliegue. Mi cañón de conflagración fundirá ese blindaje y los marines espaciales de las ruinas probarán mis armas de fusión y mi arpón atronador.
Escudero Fantasma: El otro Dreadnought se está acercando. Tened cuidado.

3 Turno 5 3 Turno 5 3 Turno 5

Escudero Fantasma: ¡Dreadnought a la carga! ¡Os va a embestir!
Enterrador: Eso cree él.
Capucha Negra: ¿Véis? El adversario ha caído en la trampa. Para asaltar al barón a campo abierto hay que atravesar su fuego defensivo y ni siquiera un Dreadnought puede prevalecer ante él.
Escudero Fantasma: ¡Lo ha detenido en seco! ¿Pero cómo sabíais que sus tropas no asaltarían primero para distraerle?
Enterrador: No era relevante. De haberlo hecho, habrían perdido sus últimas tropas de línea, si el Dreadnought me derriba, sale de su escondrijo y vosotros lo derribáis. De este modo, yo he derribado al Dreadnought y ahora aniquilaré al resto de ellos a menos que se retiren. Con Ogenus y Pretor 24 fuera de combate, mi caída no tenía importancia. El campo de batalla ha sido nuestro desde el principio, y nuestra victoria inevitable.
Tiburón-Cobra: Espero llegar a ser un día un Caballero tan arrojado como vos, señor barón.

CONCLUSIONES

El torneo ha resultado ser el más divertido que he jugado nunca. Al haberse jugado con las misiones del reglamento básico, no había reglas ni misiones adicionales que estudiar y albergo serias dudas de que el resultado sea mejor por usar el suplemento Chapter Approved Grand Tournament 2020. No dudo que será distinto, una experiencia diferente, pero me cuesta creer que será mejor.

Ganador B.I.T. 2020

Durante bastante tiempo he oído quejas acerca de la viabilidad de los Caballeros Imperiales como ejército puro en el sistema de 9ª edición, pero ya fuera por suerte o por inspiración pasajera, resulté ganador del torneo con cierta ventaja de puntos sobre el segundo, siendo yo mismo el primer sorprendido. Creo que el motivo estuvo en el dominio que fui capaz de ejercer sobre los marcadores de objetivo, logrando los 45 puntos de victoria por Objetivo Primario en las tres misiones. Luego, una selección modesta pero relativamente asequible de Objetivos Secundarios, sobre los que hablaré en un artículo próximo, me permitió un buen suplemento de puntos. Desgaste y Derribadlo fueron particularmente benévolos conmigo.

En todo momento, mantener la lucha en primera línea fue crucial. Los marcadores de objetivos deben ser disputados y mantenidos a toda costa en 9ª edición y para ello me valí de los Armigers. En lugar de usarlos como tropas prescindibles de vanguardia, los usé para controlar objetivos mientras los Caballeros mayores cargaban con el peso del combate. Sólo en caso de necesidad llegué a lanzar a los Archas de Guerra al cuerpo a cuerpo, ya fuera en la primera partida para acometer al Príncipe Demonio y los Obliteradores, o en la segunda para bloquear el paso a uno de los Taurox. En mi última partida ni siquiera llegaron a acercarse al adversario; se mantuvieron cada uno en un objetivo y su bajo perfil les permitió pasar desapercibidos mientras los Questoris y el Dominus recibían toda la atención del fuego enemigo.

A ello contribuyó el alcance aumentado de la tradición de Despertar Psíquico, Armas Benditas, que permitió a las Lanzas Termales actuar como fuego de apoyo a muy buena distancia y permitió al Valeroso ampliar su letal radio de acción. Por otra parte, Furia Desafiante permitió a Ogenus y Pretor 24 mantener su efectividad en cuerpo a cuerpo tras haber sufrido daños graves, lo cual fue crucial para acabar con el segundo Príncipe Demonio en mi primera partida, en el combate que sostuvieron contra Solaria y sus Armigers en la segunda y en la destrucción del Repulsor Ejecutor en la tercera.

En mi opinión, es un comienzo esperanzador para los Caballeros Imperiales en esta edición y una muestra de que siguen siendo rivales a tener en cuenta. Dedicado especialmente a nuestro buen Brutal, a mis adversarios, a todos los participantes y a la organización y la comunidad de Estalia Córdoba.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Informes de Batalla y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Torneo en Estalia Córdoba 02-08-2020 B.I.T.

  1. juan dijo:

    Enhorabuena por el el informe y, lógicamente, por el Torneo!

    Esos caballeros parecen enemigos a tener en cuenta!

    Me gusta

  2. Ric Sisay dijo:

    Muy buen informe, el estilo narrativo es cuanto menos curioso y bastante ameno, aunque tambien una currada de narices xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s