Codex 8ª Edición – Las pisadas del Caballero

Son lo primero que suele sentir el enemigo. Antes de ver sus heráldicas y sus colores y de que sus armas abran fuego, el suelo retumba, el mismo aire vibra y cualquier causa o cruzada que te haya puesto en el bando contrario de una carga de Caballeros Imperiales de repente pierde su sentido. El Codex Caballeros Imperiales de 8ª edición se acerca, y esta facción que comenzó con una única miniatura empieza a revelar su verdadero potencial en warhammer-community.

El nuevo modelo hace honor a su nombre, pues la clase Dominus trae ahora sus dos variantes para dominar el campo de batalla a todas las distancias.

Dominus Castellano

El Caballero Dominus Castellano (Castellan), que ya pudimos ver en un avance anterior, parece portar potencia de fuego suficiente para someter a los oponentes más duros artillado con torretas, misiles, un arma de plasma de tamaño colosal y lo que podría ser una Lanza Volcán, un cañón que debería estar montado en el chasis de un Baneblade del Astra Militarum o en el casco de un crucero de batalla.

Dominus Valeroso

En corto alcance, el Caballero Dominus modelo Valeroso (Valiant) tiene aspecto de ser imparable. Con lo que podría ser un cañón lanzallamas triple y un enorme arpón, parece capaz de rivalizar con los Caballeros Cerastus Lancero y Aquerón en cuanto a capacidad destructiva. Este coloso está diseñado para estrellarse contra las formaciones enemigas, atravesar sus blindados y extender la destrucción hasta su mismo corazón.

Además, se confirman nuevas opciones de armas para los Escoltas (Armigers). El modelo Warglaive está equipado para enfrentarse Vehículos y Monstruos, ahora el modelo Helverin llega para proporcionar fuego de apoyo a más largo alcance.

Armiger Helverin

Este Escolta parece portar un par de cañones automáticos similares al modelo Ícaro que los Caballeros Estándar montan en su caparazón como arma de apoyo antiaérea. Aún desconociendo su función, probablemente el Helverin aportará mayor cadencia de fuego que su homólogo anticarro, completando así todo el apoyo que los Caballeros puedan necesitar ya sea contra los enemigos más resistentes como a la hora de enfrentarse a hordas.

Queda confirmado que habrá reglas para las Casas de Caballeros al estilo de otros ejércitos como los Capítulos Marines Espaciales o los Mundos Astronave Eldar. Y también se ha dicho que habrá reglas para Caballeros Desarraigados muy temáticas que otorgarán ventajas y desventajas para representar la personalidad única, atormentada y en muchos casos excéntrica de estos guerreros.

Por si fuera poco, se reedita la caja Imperial Knights Renegade. Ya vimos en otro artículo la tremenda ventaja, especialmente monetaria, de este minijuego: Dos Caballeros y un elemento de escenografía a un precio más que apetitoso. La novedad es que se sustituye el anterior elemento de escenografía (una sección de ruinas) por uno de los nuevos elementos con pasarelas de Games Workshop, mucho más vistoso y no menos utilizable en cualquier partida.
Por desgracia para los Renegados, parece que el Codex no aportará reglas para ellos y se centrará en los Caballeros leales al Imperio, pero aún cabe esperar alguna FaQ al Index del Caos aunque sólo sea para actualizar sus costes en puntos.

Imperial Knights Renegade

Y hablando de elementos de escenografía, el artículo de warhammer-community también habla de uno nuevo al que llaman Forja-Altar de la Sacristanía. Al estilo de la Plataforma de Aterrizaje Skyshield, se dice que esta construcción dará apoyo a los Caballeros cercanos ya sea en modo defensivo u ofensivo. El primero probablemente dará la ocasión de reparar las heridas perdidas, mientras que el segundo podría servir para recargar las armas y maximizar la efectividad de aquellas con un número aleatorio de disparos, que en el caso de los Caballeros Imperiales son muy abundantes.

Quedamos a la espera de más novedades y del ansiado lanzamiento. Es de esperar que warhammer-community hable de las estratagemas, las reglas de las Casas y demás en los próximos días, y la sensación es de que todo aperitivo sabrá a poco.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Codex 8ª Edición – Las pisadas del Caballero

  1. Yo lo que estoy viendo es la legio titanicus en 40k pero con Caballeros. Son tres tipos de caballeros, tres caballeros que coinciden con los roles de los titantes. El armiger es el caballero de exploracion, más rápido y tal, como el warhound, los caballeros mas grandes, son mas blindados y mucho mas armados, e incluso la mini me recuerda a un warlord. Por último, el caballero clásico, que se supondria que es el reaver, un intermedio entre los dos tipos…veo esto, y me encanta.

    Me gusta

  2. aertesd dijo:

    Sin olvidar los modelos de Forge World

    Me gusta

Deja un comentario